José Luis Cuerda y Gaizka Urresti galardonados en Fescila 2015

José Luis Cuerda recibirá el Premio Florián Rey de la vigésima edición de FESCILA Festival de Cine de La Almunia (Zaragoza) que se celebrará entre el 9 y el 16 de mayo.

Este galardón, que le será entregado en la clausura del certamen, el día 16, reconoce la trayectoria de uno de los directores más importantes del cine español de las últimas décadas.

El premio Florián Rey ha recaído con anterioridad en figuras como José Luis Borau, Luis García Berlanga, Verónica Forqué, Antonio Resines, Maribel Verdú, Fernando Trueba, José Sacristán, Luis Tosar o Amparo Baró.

El festival de Cine de La Almunia (Fescila) se celebrará este año bajo el epígrafe “El año que nací yo”, con el que la organización quiere hacer un guiño al cineasta local Florián Rey. “El día que nací yo, ¿qué planeta reinaría?” es lo que se preguntaba Imperio Argentina en forma de jota en “Morena Clara”, la cinta dirigida por Rey en 1936.

El Premio Villa de La Almunia será entregado este año al director vasco afincado en Zaragoza Gaizka Urresti durante la inauguración del festival, el 9 de mayo. Gaizka fue el ganador del Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Ficción por Abstenerse agencias en el que DCPCINE tuvo el honor de trabajar y generar uno de los primeros DCPs nacionales en 4K.

GaizkaUrresti

 

Foto: www.panoramaaudiovisual.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *