notodofilmfest

JAMESON NOTODOFILMFEST es un festival de cine que nace en el año 2001 con la vocación de apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales a través de un nuevo medio, internet; y que además rompe con las barreras de producción y distribución de películas.

El festival es una iniciativa de LA FÁBRICA a partir de una idea original de Javier Fesser y su objetivo es poner Internet al servicio del cine como fórmula para descubrir el nuevo talento, para poder experimentar con un nuevo medio al alcance de todos, y para conseguir una muy amplia difusión. Con doce ediciones a sus espaldas, es ampliamente reconocido en España como la convocatoria de referencia del cine en Internet.

DCPCINE_NOTODOFILMFEST

JAMESON NOTODOFILMFEST ha alcanzado una alta participación y audiencia internacional: más de 11.000 cortometrajes presentados a concurso en once ediciones, películas de 38 países diferentes, 44 millones de espectadores y sustanciosos premios repartidos en diferentes categorías, que incluyen además becas de formación y ayudas a la producción de proyectos audiovisuales. DCPCINE tiene el honor de premiar con una copia digital al galardonado con el Gran Premio Jameson a la Mejor Película y a cada uno de los cuatro ganadores del Premio de Distribución. En todos los casos con soporte técnico durante los siguientes dos años en el caso de que los cortometrajes necesiten actualizaciones para su distribución por festivales.

El jurado de cada edición está formado por realizadores reconocidos que producen además un cortometraje para el festival: Julio Medem, Guillermo del Toro, Bigas Luna, J. J. Campanella, Terry Gilliam, Alejandro Amenábar, Rodrigo Cortés, Enresto Alterio, Mariano Barroso, Claudia Llosa, Iciar Bollaín, Alex de la Iglesia, Javier Fesser, Eliseo Subiela, Achero Mañas, Juan C. Fresnadillo, Daniel Monzón, David Trueba, Isabel Coixet, Santi Amodeo, Javier Corcuera, Jaume Balagueró, Manuel Huerga, Pablo Stoll, Gracia Querejeta, Chus Gutiérrez, Víctor García León, Fernando Colomo, Carlos Bardem, Javier Rebollo … son solo algunos de ellos.

Comments are closed